El Reel “vitae” de los diseñadores

Publicado: 19 abril, 2011 de matiasro en digital, Diseño Multimedial, Emprendimientos, Recursos
Etiquetas:

En Diseño Gráfico, como en otras artes gráficas, la tecnología no sólo avanza creando técnicas y herramientas para satisfacer las necesidades de un mundo cada vez más orientado a la imagen. Sino que también lo hacen sus usos y costumbres, sus prácticas cotidianas y la manera de relacionarse en esta realidad 3D, 4.0, 3G o como gusten llamarla.

El Reel es uno de los cambios en los usos y costumbres. Es el Curriculum Vitae de quienes trabajan con las artes audiovisuales, ya sean diseñadores gráficos, fotógrafos o productores de televisión expertos en after effects, por ejemplo.

El término Reel, mucho más conveniente al rubro de lo que puede ser el Curriculum Vitae -sigue nombrándose en latín: carrera de vida-, que para otras profesiones continua valiéndose de prestigio y reconocimiento, proviene de su acepción al inglés carretel o rollo. Y se usa porque representa la idea de confección de un corto o presentación como muestra de las condiciones digitales que una persona posee.

Generalmente, el reel va acompañado de un Cv, pero hoy en día representa mucho más que el papel donde figura el historial laboral. A través de un reel una persona puede demostrar sus conocimientos, las técnicas que maneja o las herramientas a implementar al momento de tener que realizar un trabajo. Es una clara muestra, práctica, de lo que somos capaces de hacer.

A modo de ejemplo les presentamos el video de una compañía que presenta su sitio web a través de este Reel y brinda las claves a tener en cuenta al momento de realizarlo:

Make it show reel from Stuart Warrington on Vimeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s