Adobe Digital Museum

Publicado: 23 marzo, 2011 de matiasro en digital, Emprendimientos, Producción gráfica, Recursos
Etiquetas:

La empresa de software Adobe creo el “Adobe Digital Museum”, museo de arte digital ideado para exponer y preservar obras concebidas en Ilustrator, Photoshop, InDesign, entre otros programas de diseño gráfico, con el fin de evidenciar el impacto de los medios digitales en la cultura y sociedad contemporánea.
Se exhiben trabajos de diversos campos del diseño, pero también en ámbitos relacionados como el de la fotografía y los medios de comunicación, todos supervisados por curadores que a la misma vez son líderes de arte, tecnología y negocios.
Según los amantes del arte digital, “las posibilidades de imaginar el futuro tanto en el aspecto arquitectónico como gráfico y web son infinitas, ya que este espacio representa la vanguardia de la sociedad audiovisual en la que estamos inmersos”.
Lo curioso del asunto es que se trata de un museo virtual cuya única sede es la red. Las ventajas de este hecho es que se puede visualizar los 365 días del año, 24 horas al día.

El Museo de Media Digital recientemente anunció su segunda exhibición con John Maeda: “Atoms + Bits = the neue Craft (ABC)”, visible desde el 23 de marzo al 31 de diciembre este año. La exhibición es una representación digital de Maeda, presidente de la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD), presentando una lectura interactiva sobre “como los artistas pueden conectar los mundos de la creatividad digital y analógica”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s