“El conocimiento digital y la capacitación son las claves del éxito del futuro de las empresas”

Publicado: 24 enero, 2011 de FotoYop en digital, Diseño Multimedial, Emprendimientos, Recursos, Vectorial
Etiquetas:

La frase es el resumen del pensamiento de los creativos de las empresas más importante del mundo. No es un hallazgo erudito ni mucho menos la revelación del eslabón perdido, sin embargo no por ello carece de vital importancia al momento de preparanse para el plano profesional.

Las grandes agencias de Estados Unidos han tratado de mantenerse al día con Internet, comprando pequeñas agencias y captando expertos digitales. Pero a medida que la fuente se agota, muchas recurren a una generación más joven, incrementando su capacitación para satisfacer las crecientes demandas digitales.

JWT, una firma de publicidad de WPP que trabaja para compañías como Unilever, lanzó un programa en el que los hijos de entre 9 y 14 años de ejecutivos de JWT son invitados a participar en proyectos específicos, partiendo de la idea de que los jóvenes manejan el mundo digital mucho mejor.

Mientras tanto, Leo Burnett, una agencia de publicidad con sede en Chicago, creó un grupo llamado “equipo de energía” que incluye a 35 jóvenes adultos, muchos de los cuales acaban de graduarse de programas orientados a as tecnologías digitales.

Como parte de su programa Zed Academy, Wunderman, que trabaja con clientes como Microsoft Corp. y Ford Motor Co., incorporó recientemente a 19 estudiantes de una escuela de Singapur a sus filas. Uno de ellos creó un video para promover el software de diseño gráfico de Microsoft. Wunderman asegura que el estudiante completó la tarea en tres días, mientras que en circunstancias normales al equipo de empleados le lleva tres semanas.

Los ejecutivos calculan que este año las grandes agencias están invirtiendo entre US$750.000 y US$1,5 millones cada una en programas de entrenamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s