Diseño editorial

Publicado: 6 octubre, 2010 de FotoYop en Diseño editorial, Uncategorized
Etiquetas:, , , ,

El diseño gráfico editorial, es una rama del diseño gráfico que se dedica a la diagramación y producción de piezas literarias como libros, revistas, diarios, publicaciones varias, manuales, fanzines, etc. La elección de las familias tipográficas, el grillado, el gris parejo de las cajas de texto, el interlineado, el interletrado, los tabulados, los destacados, los foliados, es fundamental para la correcta edición y legibilidad de estos recursos de comunicación gráfica escrita.

Para su confección podés usar programas de maquetación como el Quark Xpresso el Adobe Indesign, para la correcta preparación de los archivos para imprenta con sus respectivas especificaciones técnicas.

Una de las primeras decisiones que deben tomarse es la de establecer una grilla. Esta es como una trama invisible que sirve para estructurar las columnas de texto, la altura de los titulares, los margenes y espaciados. Esta grilla permite lograr una coherencia visual y que los elementos no queden perdidos por cualquier lado desordenados, logrando así una identidad en el diseño de la publicación.

Para el diseño de la pieza editorial de una unidad coherente entre texto y gráfica es fundamental tener en cuanta aspectos como las características infográficas, ilustrativas, fotográficas e icónicas.

iSEC Diseño Gráfico – iSEC Diseño Multimedial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s