¿Cómo conseguir clientes?

Publicado: 8 septiembre, 2010 de FotoYop en Emprendimientos
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Cómo conseguir tus primeros clientes

Aqui una serie de aspectos a tener en cuenta para conseguir tus clientes para tu propio estudio de diseño gráfico.

1. Todos tiene que conocer que tenés una empresa:

Todos deben saber que tienes una empresa: tus amigos, tu mamá, tu papá, hermanos… Probablemente ellos serán tus primeros referenciadores y por tanto es vital explicarles qué haces.

Es importante ser claro acerca de tus capacidades: “Hacemos diseño web”, “hacemos diseño editorial”, etc. Decir que haces “de todo” es como no decir nada.  No suena igual:

– “Mi hermano tiene una empresa que hacen de todo un poco”.
– “Mi hermano es un especialista en temas de internet”.

2.  Ser un “top of the mind”: que la gente piense en ti cuando necesite lo que tu haces

Para ser un “top of the mind” deberás considerar los siguientes aspectos:

a. Tener los mejores trabajos posibles. Cada trabajo que hagas tiene que ser una demostración de excelencia. Un mal trabajo (aunque el cliente se quede contento), es un paso atrás, ya que no podrás mostrarlo a potenciales clientes, ni te servirá como referencia.

b. Compartir tu experiencia. Compartir la experiencia es un síntoma de fortaleza. Aunque la gente no comparta tu punto de vista, por lo menos les estás dando una referencia sobre la que evaluar su idea. Mejor ser una referencia que nada. Comparte tus casos, ideas, propuestas. Un aspecto muy importante es la formación. Participar en cursos, congresos, seminarios, es una forma de venderte y conseguir construir una reputación que te ayudará a ser un “top of mind”.

c. Cuidar bien a los clientes. La cultura de la empresa tiene que ser centrada en el usuario. El usuario más importante es tu cliente. Tu cliente es el centro del mundo. No es la empresa, no es tu metodología, no es tu horario. Muchas empresas de servicio fracasan cuando anteponen su “cultura” a la cultura de “cuidar al cliente”. Cuando una empresa de servicio se cree mejor que sus clientes, se confunde. Si eres una empresa de servicio, existes porque tienes clientes. Sin clientes no existes.

d. Moralmente correcto. Una buena manera de manejarlo en la producción gráfica es nocobrar comisión sobre los presupuestos de terceros proveedores (imprentas, hosting, etc.)

3. Ser parte de la comunidad

Otro aspecto importante es ser parte de la comunidad. Colaborar con organizaciones, agrupaciones, emprendimientos. Aunque sena proyectos que no sean rentables, lo importante es ser parte de la comunidad y ayudar a otros.

4. Busca clientes que puedas conseguir

Hay que luchar las batallas que puedas ganar. Es muy importante elegir a que clientes puedes atraer para evitar entrar en peleas complicadas de ganar. Por lo general hay que buscar clientes que tengan tu tamaño. Si eres una empresa pequeña, busca clientes pequeños. Si eres una empresa mediana, busca clientes medianos.

La tentación suele ser ir a por los grandes, pero los grandes son caros y costosos. Es mejor dar pasos seguros y crecer a la vez de tus clientes.

Empieza con clientes pequeños y a medida que crezcas, busca clientes más grandes. De esta forma podrás asimilar tu crecimiento de una forma orgánica.

iSEC Diseño Gráfico – iSEC Diseño Multimedial

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